jueves, 27 de noviembre de 2008

Una ventana dentro la enfermedad de Parkinson

Un nuevo estudio que se publicó este viernes en la edición en línea de "Cell" ayudará a responder a la pregunta, ¿qué causa la enfermedad de Parkinson? Una de las cuestiones más acuciantes en la investigación médica en la enfermedad de Parkinson es lo que causa muerte de las células en el cerebro.

Responder a esta pregunta ha sido especialmente difícil porque hay dos tipos casi idénticos de células cerebrales que producen dopamina y que se mezclan en la misma región del cerebro. Sin embargo, sólo un tipo de células se ve afectada en el Parkinson, la otra se salva.

Los científicos han querido comparar estos tipos estrechamente relacionados de células del cerebro con la esperanza de que las diferencias entre los dos que explicar por qué las células del primer tipo mueren. Este conocimiento abriría oportunidades para la intervención.

El principal obstáculo ha sido la inviabilidad de separar los dos tipos de células para su análisis. Médicos Paul Greengard y Myriam Heiman de Michael Stern La Enfermedad de Parkinson Fundación y sus colegas de la Universidad Rockefeller han desarrollado un sistema que resuelve este problema tecnológico fundamental.

Estos científicos se han centrado en descubrir qué genes se activan o desactivan en los dos tipos de células similares. Si consideramos las células como un computer, entonces los genes pueden considerarse como software. Singulos programas operan en función de los genes que están activados. Cuando los genes son "encendidos", causan que la célula produzca proteínas específicas.

Lo que hace que las células sean vulnerables a la enfermedad de Parkinson depende en gran medida de los tipos y cantidades de proteínas que producen, o su "perfil traslacional".

El nuevo método descubierto por Greengard, Heiman, y sus colegas, Translating Ribosome Affinity Purification (TRAP), revela perfiles traslacional en las celulas mediante aislamiento genético, ya que los mensajes pasan a través de la producción de las "fábricas de proteínas" llamados ribosomas.

Esta nueva técnica ayudará a impulsar la comunidad científica, que ha luchado por individuar sutiles diferencias moleculares entre los cientos de tipos de células especializadas que están enredados en los tejidos del cerebro, hacia una mejor comprensión de las causas de la enfermedad de Parkinson.

"Podemos mirar a un millar de genes en lugar de uno a la vez, de manera mas clara y mil veces más rápido", dice Greengard.

La nueva herramienta TRAP ayudará también a estudiar la base bioquímica de la enfermedad de Alzheimer, Huntington y otras enfermedades neurológicas.

Para más información visite http://www.trustedprescriptionsonline.com/

Fuente : NUEVA YORK, 12 de noviembre / PRNewswire-USNewswire /

0 Comments: